Escribe y presiona Intro

La Confederación se mueve

Lo hemos venido recogiendo en www.grupoduplex.com. La Confederación Española de Joyería y Relojería no ha cejado en contactos para ubicarse oficialmente ante las diversas administraciones públicas y plantear los retos del sector.

La Confederación Española de Joyería y Relojería se mueve. Desde que anunciamos su presentación en sociedad el 30 de abril, no han sido pocas las reuniones que se han realizado con el objetivo de que las diversas administraciones y poderes públicos pongan «rostro» oficial a esta nueva asociación nacida con el objetivo de renovar la linfa gremial del país y poder dar respuestas a la inquietudes y necesidades que el sector está planteando.

El COVID-19 provocó una manera diferente de poder establecer contactos, pero sin quitar las ganas a que este grupo de profesionales hasta ahora adheridos y procedentes de la Asociación de Gijón y Carreño, la Asociación Provincial de Córdoba San Eloy, la Federación gallega y el Gremio de Madrid. Y quieren que sean más: «Nuestra voluntad es que se sumen todos los gremios, asociaciones y colegios existentes que compartan esta propuesta de regeneración asociativa y deseen integrarse en este proyecto que aspira a ser la voz y defensa de sus intereses«.

Durante este mes de mayo ya se han dado los primeros pasos en la actividad que acontece a su vez con terceros y que nos ha deparado una buena sorpresa, como es el apoyo de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba a la creación de un futuro Congreso Internacional de Joyería, proyecto largamente deseado por el sector.

El respaldo a la  Escuela de Joyería de Córdoba como Centro de Referencia Nacional fue también otro de los importantes temas tratados. Al igual que con el SEPE, en otra de las reuniones que también tuvo lugar el 26 de mayo. Los representantes de la Confederación transmitiron al director general del Servicio Publico de Empleo Estatal, así como a otros altos cargos del mismo, la necesidad de que el Centro de Referencia Nacional de la Joyería sea el instrumento que pueda contribuir a la recuperación del sector, al mantenimiento del empleo y a la formación cualificada de los trabajadores que demanda el sector.

Este sería a grandes rasgos y en inicio el ideario programático: «Por medio de esta Confederación defenderemos el buen hacer y honestidad, de sus miembros generando certeza en cuanto a la calidad de sus productos y que estos deben estar bajo el amparo de la legislación que la regula. Aspiramos a ejercer la representación a nivel nacional, una voz única, que defienda nuestros intereses generales y comunes del sector empresarial del que todos formamos parte, y en un año y momento que requiere de posicionamientos y propuestas nacidos de todos y para todos los integrantes del sector«. 

Y os dejamos con su defensa de regeneración asociativa que se asienta en una nueva forma de trabajo: 

  • Las organizaciones integrantes tienen todas la misma representación (1 entidad> 1 voto) y abonan todos la misma cuota, con independencia de su implantación territorial o sectorial. 
  • Las decisiones se toman por consenso (no mayorías); todas las propuestas deben ser argumentadas y defendidas y será el consenso lo que determine si esa propuesta se lleva a cabo. 
  • Trabajo en red, para ello la institución se apoyará en las distintas asociaciones o federaciones integrantes.
  • Autofinanciación: Esta nueva organización debe de financiar su estructura básica de gestión exclusivamente de las cuotas que recibe de sus asociados.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments